Presentación de la plancha presidencial y el equipo técnico de Victoria Nacional, en Puente Piedra. (Foto: Difusión).
Presentación de la plancha presidencial y el equipo técnico de Victoria Nacional, en Puente Piedra. (Foto: Difusión).

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Resolución 0053-2021-JNE, declaró infundado el recurso de apelación del partido político Victoria Nacional que buscaba la inscripción de su lista de candidatos al Parlamento Andino.

El plazo límite para que las organizaciones políticas puedan presentar sus solicitudes de inscripción de candidaturas venció el pasado 22 de diciembre.

En ese sentido, el ente electoral señaló que la falta de diligencia de Victoria Nacional -liderado por el candidato a la presidencia George Forsyth- para la presentación de sus solicitudes de inscripción de listas de candidatos en la fecha establecida, no puede ser trasladada y convertida en una petición de apertura del sistema para inscripción, que evidenciaría un trato distinto con relación a los otros competidores en estos comicios.

De igual manera, el JNE indicó que no se debe soslayar el hecho de reconocer que es responsabilidad de cada organización política presentar la documentación requerida con la diligencia debida y en la oportunidad preestablecida, con base en el conocimiento de las normas electorales vigentes.

Con esta decisión, Victoria Nacional no contará con una lista de candidatos al Parlamento Andino en las próximas elecciones del 11 de abril.