Módulos Temas Día

JNE no descansará en feriados de Semana Santa para resolver impugnaciones contra candidatos

La medida busca garantizar la celeridad en la recepción y atención de expedientes que provienen de distintos JEE del país, así como los recursos extraordinarios ante resoluciones del JNE.

notitle

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que atenderá los sábados, domingos y feriados de Semana Santa para el cómputo del plazo de interposición de recursos impugnatorios en contra de las decisiones emitidas por dicha institución o de los Jurados Electorales Especiales (JEE), en el marco del proceso de Elecciones Generales 2016.

De lunes a viernes, la atención al público usuario en la sede central del JNE, será de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, mientras que los sábados, domingos y feriados es de 8:00 a. m. a 4:00 p.m.

La institución electoral precisó que mediante Auto N° 001, de fecha 8 de marzo de 2016, se resolvió habilitar los días sábados, domingos y feriados para la interposición de recursos impugnatorios.

La medida se estableció con la finalidad de garantizar la celeridad que exige el proceso de Elecciones Generales 2016 respecto de la recepción y atención de expedientes que provienen de distintos JEE del país, así como los recursos extraordinarios ante resoluciones del JNE.

Por otro lado, el Pleno del JNE se declaró en sesión permanente hasta la culminación de las Elecciones Generales 2016, medida establecida en la Resolución N.° 369-2015-JNE que también incluye al JEEE de Lima Centro 1, órgano temporal encargado de resolver en primera instancia justicia en materia electoral.

Leer comentarios ( )

Ir a portada