Módulos Temas Día

JNE definirá mañana si Julio Guzmán y César Acuña siguen o no en carrera

Los representantes de los partidos de ambos candidatos presidenciales ya sustentaron sus apelaciones tras el fallo en contra del JEE. Mañana el JNE resolverá los casos en segunda y definitiva instancia. “Mañana cual sea la decisión seremos héroes o lo contrario”, señaló Francisco Távara, presidente del JNE.

Francisco Távara (al centro) junto a dos de los cinco miembros del pleno del JNE.

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto las apelaciones presentadas hoy por Alianza para el Progreso del Perú (APP) y Todos por el Perú (TPP) contra las respectivas resoluciones que la semana pasada emitió el Jurado Electoral Especial (JEE) en contra de los candidatos presidenciales César Acuña y Julio Guzmán.

"Mañana cual sea la decisión seremos héroes o lo contrario", señaló Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al término de la audiencia en donde se escucharon los alegatos de las apelaciones.

"Hemos escuchado a los más de diez abogados. Los intereses políticos son contradictorios. Es un caso difícil o complejo, cualquiera sea la decisión. Todos los casos se resuelven con imparcialidad", agregó Távara.

[ LEA TAMBIÉN:Keiko y PPK, los que más ganan si Guzmán y Acuña salen de la carrera electoral ]

Tags Relacionados:

JNE

César Acuña

Julio Guzmán

Leer comentarios ( )

Ir a portada