Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Jurado Nacional de Elecciones () declaró nula, mediante una resolución publicada hoy en el Diario Oficial, la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 que puso en conocimiento la supuesta infracción del principio de neutralidad estatal por parte del presidente de la República , por comentado en los medios de comunicación sobre los candidatos presidenciales.

La decisión se sustenta en que el JEE Lima de Centro 1 no respetó los derechos al debido proceso, específicamente el derecho de defensa que asiste al mandatario.

Según el JNE, la decisión del JEE Lima Centro 1 no está suficientemente motivada al momento de señalar una infracción del principio de neutralidad estatal, prevista en el artículo 31 de la Constitución Política; en esa medida, el Pleno del JNE dispuso que dicha instancia renueve los actos procesales, a fin de que emita un nuevo pronunciamiento conforme a derecho.

Según indica el dispositivo, el JNE dispone que el JEE renueve los actos procesales, a fin de emitir un nuevo pronunciamiento conforme a derecho.

La resolución del JNE llega la rúbrica del presidente de la institución, Francisco Távara Córdova.

TAGS RELACIONADOS