Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A través de un convenio de cooperación, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Telefónica presentaron un nuevo espacio televisivo que se llamará JNE TV.

Este espacio brindará contenidos institucionales enfocándose a la labor educativa que desarrolla el órgano electoral y el fortalecimiento de una conciencia cívica en los ciudadanos.

"Este canal será una plataforma de diálogo y comunicación para que se conozcan los planes de gobierno y los perfiles de los candidatos, así como todos aquellos ofrecimientos y propuestas que ellos dirijan a la ciudadanía", precisó el presidente del ,Francisco Távara, a través de un comunicado.

Agregó que "el presente convenio es una muestra de que la sinergia entre las entidades privadas y las públicas permiten resultados muy importantes a favor de la sociedad".

Por su parte, Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú, señaló que "el convenio con el Jurado Nacional de Elecciones ratifica el apoyo de Telefónica a la institucionalidad democrática en el país, que es una pieza clave para su crecimiento y desarrollo".

La señal del JNE se incluirá en la programación de Movistar TV en los primeros días de diciembre. El canal de Televisión estará disponible hasta abril de 2016. Sin embargo, en caso de haber segunda vuelta electoral, funcionará hasta junio de ese mismo año.

Contarán con un microprograma "Conoce a tu candidato" que brindará la oportunidad a los aspirantes al Congreso de dar a conocer a los votantes sus propuestas políticas.

TAGS RELACIONADOS