Módulos Temas Día

JNE concluyó audiencias en las que se vio las apelaciones de las actas observadas

En total se vieron 311 apelaciones presentadas por los personeros de Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio y concedidas por los Jurados Electorales Especiales.

notitle

El Jurado Nacional de Elecciones ( JNE) culminó las audiencias públicas en las que vieron las apelaciones interpuestas por los personeros de los partidos políticos contra las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE) sobre actas observadas de la segunda elección presidencial.

El pasado lunes, el Pleno del Supremo Tribunal Electoral vio en audiencia pública 191 casos; mientras que el martes en la mañana otras 78 y por la tarde, con la finalidad de agilizar el proceso, 42 expedientes más, sumando un total de 311 apelaciones presentadas por los personeros de ambas agrupaciones políticas y concedidas por los urados Electorales Especiales (JEE).

Asimismo, se informó que el plazo para apelar las resoluciones de los JEE sobre actas observadas venció el lunes 13 de junio.

"Se está emitiendo con celeridad las resoluciones sobre las actas observadas para tener a la brevedad los resultados finales de la segunda elección presidencial realizada el último 5 de junio", informó el JNE.

Una vez emitidos los pronunciamientos del JNE, estos son remitidos a los respectivos JEE y estos órganos temporales hacen lo propio ante las ODPE (Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales) para que se concluya el cómputo de los resultados en cada circunscripción.

Así, con ese cómputo, los JEE proceden a las proclamaciones descentralizadas de los resultados de la segunda elección presidencial, los que luego serán consolidados en la proclamación general a cargo del JNE.

Cabe recordar que la proclamación de los resultados de la segunda vuelta presidencial de las elecciones de 2011 se realizó el 23 de junio, proceso electoral en el que no se presentaron recursos de apelación como ha ocurrido en los comicios de 2016.

Leer comentarios ( )

Ir a portada