Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Jurado Nacional de Elecciones capacitará a los personeros legales, personeros alternos, militantes y dirigentes de diversas agrupaciones políticas existentes a fin de que cumplan de forma responsable y eficiente sus funciones durante el proceso electoral en el que participen.

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del con su Programa Especializado de Personeros brinda a sus participantes una visión general sobre las obligaciones legales de las organizaciones políticas ante el inicio de un proceso electoral, con la finalidad de que amplíen sus conocimientos sobre la normatividad vigente y los procedimientos del sistema electoral.

Esta iniciativa del JNE se aplicará en Lima, además de las ciudades de Chiclayo y Arequipa, donde la ESEG también les otorgará a los participantes instrumentos teóricos y prácticos que puedan emplearse en las elecciones en las cuales participa su organización política.

Las clases tendrán una duración de 20 horas académicas y los temas que se desarrollarán son: el sistema electoral peruano, la importancia y competencias de personeros, la inscripción de listas de candidatos, el plan de gobierno, el acto , la nulidad de elecciones, entre otros temas.

La participación en este programa de formación es gratuita. La ESEG certificará a los participantes que acudan a un 80% de las sesiones y aprueben la evaluación final del curso.

En Lima, el desarrollo del curso se hará el 13, 15 y 20 de octubre; en tanto que en Arequipa y en Chiclayo se hará el 5, 6 y 7 de noviembre y 19, 20 y 21 de noviembre, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS