Módulos Temas Día

JNE: candidatos pueden presentar, además de sus apelaciones, un recurso extraordinario

Jessica Clavijo, representante del JNE aseguró que los candidatos Julio Guzmán y César Acuña pueden presentar adicionalmente un recurso extraordinario que no los separa de la contienda electoral.

notitle

EL Jurado Nacional de Elecciones ( JNE) indicó que está a la espera de las apelaciones que deberán presentar Julio Guzmán y César Acuña en los próximos días.

Jessica Clavijo, representante del JNE aseguro que el organismo viene trabajando con celeridad y sin ningún tipo de presión. "Se va a seguir trabajando con celeridad y sin ningún tipo de presión, garantizando que todas las decisiones se emitan con total transparencia de acuerdo a ley", aseguró

Sin embargo, dijo que los candidatos tienen la opción, adicionalmente, de presentar un recurso extraordinario.

"De todas las formulas presidenciales que se han presentado solo está pendiente resolver estos dos casos. Solo estamos a la espera de que se presenten las apelaciones si lo creen conveniente. Adicionalmente, si ellos desean pueden presentar un recurso extraordinario, eso también quedaría zanjado la próxima semana", mencionó.

Explicó que por reglas generales en primera instancia está el JEE, de haber observaciones eso se apela y va al JNE, y tras el fallo del este organismo, los postulantes pueden presentar un recurso extraordinario.

Tags Relacionados:

JNE

elecciones 2016

Leer comentarios ( )

Ir a portada