Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El domingo 29 de noviembre, 34,501 electores acudirán a las urnas para elegir a sus alcaldes y regidores en las Elecciones Municipales 2015 que se desarrollarán en una provincia y nueve distritos del país que fueron creados en 2014, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Luego del proceso de fiscalización, el Jurado Nacional de Elecciones aprobó, mediante la Resolución N.° 241-2015-JNE, el padrón electoral que contiene esa cantidad de votantes hábiles, el cual fue elaborado y remitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), según lo establecido en el artículo 201 de la Ley N.° 26859, Ley Orgánica de Elecciones.

Este Supremo Tribunal Electoral tiene entre sus competencias fiscalizar la legalidad de la elaboración de los padrones electorales, luego de su actualización y depuración final previa a cada elección, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 176 y 178 de la Constitución Política del Perú, con el fin de asegurar que las votaciones traduzcan la expresión auténtica de los ciudadanos, dijo el JNE.

A quiénes se eligeEn las Elecciones Municipales 2015 se elegirán a un alcalde provincial y nueve distritales, además de cinco regidores provinciales y 49 distritales, dijo el JNE.

Este proceso electoral se realizará en la provincia de Putumayo y en sus distritos de Yaguas y Rosa Panduro, además de Mi Perú (Callao), Quichuas y Andaymarca (distritos de Tayacaja, Huancavelica), Uchuraccay (Huanta, Ayacucho), José María Arguedas (Andahuaylas, Apurímac) e Inkawasi y Villa Virgen (ambos en La Convención, Cusco).

Estas circunscripciones fueron creadas en una fecha posterior a la convocatoria de las Elecciones Regionales y Municipales 2014, desarrolladas en octubre de ese año. Las autoridades municipales ejercerán su cargo para el periodo 2015-2018.

TAGS RELACIONADOS