Módulos Temas Día

JNE: 34,501 electores votarán en las elecciones municipales 2015

Luego de su proceso de fiscalización, el “JNE”: aprobó padrón electoral que será empleado el próximo 29 de noviembre de este año.

notitle

El domingo 29 de noviembre, 34,501 electores acudirán a las urnas para elegir a sus alcaldes y regidores en las Elecciones Municipales 2015 que se desarrollarán en una provincia y nueve distritos del país que fueron creados en 2014, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones ( JNE).

Luego del proceso de fiscalización, el Jurado Nacional de Elecciones aprobó, mediante la Resolución N.° 241-2015-JNE, el padrón electoral que contiene esa cantidad de votantes hábiles, el cual fue elaborado y remitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), según lo establecido en el artículo 201 de la Ley N.° 26859, Ley Orgánica de Elecciones.

Este Supremo Tribunal Electoral tiene entre sus competencias fiscalizar la legalidad de la elaboración de los padrones electorales, luego de su actualización y depuración final previa a cada elección, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 176 y 178 de la Constitución Política del Perú, con el fin de asegurar que las votaciones traduzcan la expresión auténtica de los ciudadanos, dijo el JNE.

A quiénes se eligeEn las Elecciones Municipales 2015 se elegirán a un alcalde provincial y nueve distritales, además de cinco regidores provinciales y 49 distritales, dijo el JNE.

Este proceso electoral se realizará en la provincia de Putumayo y en sus distritos de Yaguas y Rosa Panduro, además de Mi Perú (Callao), Quichuas y Andaymarca (distritos de Tayacaja, Huancavelica), Uchuraccay (Huanta, Ayacucho), José María Arguedas (Andahuaylas, Apurímac) e Inkawasi y Villa Virgen (ambos en La Convención, Cusco).

Estas circunscripciones fueron creadas en una fecha posterior a la convocatoria de las Elecciones Regionales y Municipales 2014, desarrolladas en octubre de ese año. Las autoridades municipales ejercerán su cargo para el periodo 2015-2018.

Tags Relacionados:

JNE

elecciones municipales

Leer comentarios ( )

Ir a portada