Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La del Jurado Nacional de Elecciones –desde su lanzamiento a mediados de febrero hasta la fecha– ha recibido 3 millones 562 mil 461 visitas de ciudadanos para informarse sobre las hojas de vida y los planes de gobierno de los candidatos a la .

Con esta herramienta, los electores podrán informarse sobre la filiación, experiencia laboral, formación académica, cargos ocupados, ingresos, bienes y rentas y sentencias judiciales de los candidatos. Es más, el sistema permite efectuar diversas comparaciones entre los candidatos.

Asimismo, la se constituye en un mecanismo básico para conocer en detalle a los candidatos, con lo cual el ciudadano podrá estar en condiciones de votar de modo responsable e informado el 10 de abril.

El permite el acceso a un resumen del plan de gobierno, subdividido en los campos social, institucional, económico y territorial-ambiental, así como a los datos abiertos de los candidatos, que son de libre disponibilidad y descargables. La plataforma dispone también de videos y textos informativos, además de infografías y reportes.

Por otro lado, el brinda la información tal cual ha sido presentada por las organizaciones políticas y los candidatos al momento de su inscripción.