JJ Camet califica de "arbitraria e ilegal" prisión preventiva de Fernando Camet

La constructora peruana rechazó la medida impuesta por el Poder Judicial contra su gerente general alegando que el empresario siempre mostró su voluntad de apoyar a la justicia. 

JJ Camet

USI

El empresario deberá permanecer encarcelado por 18 meses por colusión y lavado de activos. (Foto: PJ)

USI

A través de un comunicado, JJC Camet Contratistas Generales calificó de “arbitraria e ilegal” la medida de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial contra su gerente general, Fernando Camet Piccone, por “no cumplir con los supuesto exigidos por la ley”.

Como se recuerda el empresario deberá permanecer encarcelado por 18 meses acusado de los delitos de colusión y lavado de activos en la concesión de la IIRSA y por la que se habría pagado una coima al expresidente, Alejandro Toledo.

“La medida dictada contra el señor Camet resulta arbitraria e ilegal por no cumplir con los supuestos exigidos por la ley”, indicó el documento.

“El señor Camet no ha obstruido la acción de la justicia sino todo lo contrario: siempre ha demostrado su voluntad de colaborar con el proceso de investigación a través de su apersonamiento ante el Ministerio Público hasta en cuatro oportunidades según consta en escritos; incluso antes de tener la condición de investigado”, refirió la empresa.

La constructora peruana alegó que a pesar de que se sustentó suficientemente la inexistencia de peligro procesal, acreditando su arraigo del empresario donde trabaja y vive con su familia así como fundamentar la plena sujeción a la investigación, “el Juzgado ha ordenado una medida cautelar arbitraria”.

“Pese a esta arbitrariedad, el señor Camet y la empresa continuarán prestando toda la colaboración necesaria a la justicia para el total esclarecimiento de los hechos”, indicó la empresa.

En ese contexto, la peruana precisó que continuará desarrollando su actividad empresarial “con el profesionalismo y seriedad que la caracteriza y cumpliendo con todos los compromisos asumidos ante sus distintos grupos de interés”.

Finalmente reiteró su firme rechazo a toda práctica indebida y espera el pronto esclarecimiento de los hechos mediante un proceso justo y conforme a la legalidad vigente.

Tags Relacionados:

Odebrecht

JJ Camet

Leer comentarios ( )

Fotogalerías