Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

se despidió hoy de la haciendo un llamado a todos los sectores políticos a ser más unidos para generar elementos de consenso que apoyen el crecimiento económico y la .

"El Perú necesita una reforma política. Necesita que las fuerzas democráticas puedan legitimarse más y ese es el compromiso que hemos tenido con el diálogo político iniciado en los últimos meses […] Necesitamos entendernos. Necesitamos ser un país más grande a través del compromiso de todas las fuerzas políticas que generen los elementos de consenso para el y la inclusión social", dijo hoy en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló estar convencido de que su reemplazo, presidente regional de San Martín "continuará la tarea de diálogo porque es lo que necesita el país".

Enfatizó que la política del Gobierno se trata de hacer un acercamiento con las comunidades, gobiernos subnacionales y empresas, para "ser dueños de nuestro destino, hacer sostenible inversión crecimiento del país y lograr las políticas de inclusión social del presidente".

Jiménez dio gracias al país por la acogida de su labor (durante viajes al interior), así como a Ollanta Humala por haberlo convocado para el cargo. "Quiero decirles que estoy muy agradecido, con el presidente, y con los colegas del Gabinete por haberme dado la oportunidad de conducir el país a resolver los viejos problema de la República y ver cómo avanzar".