Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, confirmó que el Sutep no será parte del comité evaluador de docentes, aclarando lo dicho días atrás por la ministra de Educación, Patricia Salas.

El último sábado, un día después de que el Gabinete que enviará al Congreso, Salas afirmó que el Sutep participaría en la evaluación de docentes, según el nuevo marco normativo.

"En el texto final que se aprobó el pasado viernes en el Consejo de Ministros en absoluto plantea la posibilidad de que algún órgano sindical participe", expresó Jiménez esta tarde a la prensa.

"Probablemente (el tema del Sutep) fue parte de la deliberación en algún momento, como puede haber iniciativas de algunos ministros, pero esto en el Consejo se descartó y no encuentro por qué tenemos que hacer tanto ruido por un tema de debate que finalmente se ha dado", agregó.

Jiménez Mayor adelantó que el proyecto será presentado "en las próximas horas" y que también contempla que los docentes condenados por terrorismo o violación sexual "sean separados definitivamente y no vuelvan más a las aulas".