Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del , Jim Yong Kim, apeló a la "rabia justa" y la "pasión" de los jóvenes emprendedores para despertar su conciencia y comprenderlos en la solución de problemas sociales como el cambio climático.

"Hay un monto de cosas malas que le van a pasar en este mundo. ¡Despierten¡ ¡Abran los ojos! (…) No permitan que los viejos como nosotros destruyan su planeta, este planeta va a hacer suyo", exclamó.

"Hagan lo que tiene que hacer, pongan pasión, Involúcrense, comprométanse. Aquellos que tienen acceso a capital, asegúrense de canalizarlos a su propia gente. Concéntrense en lo que tiene que hacer en esa rabia justa", agregó.

En la , en la que también participó el activista y actor Sean Penn, Jim Young Kim aseguró que los gobiernos de todo el mundo necesitan asegurar el acceso a capital para los emprendedores y contar con sistemas que funcionen para ese grupo de jóvenes.

Durante su intervención, el alto funcionario destacó los programas del Banco Mundial de asistencia técnica simple y los programas de financiamientos a actores intermediarios en países en desarrollo.

"Los bancos como el nuestro están en un ciclo continuo, estamos arrastrando la demanda de capital y apoyo, que es siempre mayor y siempre creciente. Con el sector privado, hemos estado concediendo préstamos con los intermediarios, estamos centrándonos en fomentar el acceso al crédito", manifestó.