Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El jefe policial de la comisaría de Nuevo Chimbote, en la región Ancash, fue capturado cuando transportaba en una camioneta 109 kilos de clorhidrato de cocaína, según un reporte de RPP.

El comandante de la policía Freddy Tuesta fue detenido la noche del sábado con la droga por un grupo especial de lucha antinarcóticos.

Tuesta estaba acompañado de dos narcotraficantes y se dirigían a un balneario conocido como Tortugas. El clorhidrato de cocaína iba escondido en nueve maletas.

El objetivo era llevar la droga al balneario para luego sacarla vía marítima, según el coronel Miguel Acuña, jefe de la División policial de Chimbote, citado por RPP.

Según un cable de AFP, en Perú se mueven al año unos US$ 8,500 millones provenientes del narcotráfico, según la Procuraduría antidrogas.

En 2014, Perú redujo en 14% sus cultivos de hoja de coca, de 49.800 a 42.900 hectáreas, respecto al año anterior, según un informe de la ONU divulgado en julio y que ubica a este país como el segundo mayor productor mundial después de Colombia.