Sin embargo, Vicente Walde Jáuregui dijo respetar el trabajo del fiscal José Domingo Pérez en el caso Lava Jato. (Foto: GEC)
Sin embargo, Vicente Walde Jáuregui dijo respetar el trabajo del fiscal José Domingo Pérez en el caso Lava Jato. (Foto: GEC)

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde, defendió al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, de las denuncias y cuestionamientos en su contra. Según indicó, las observaciones en contra de Chávarry se están exagerando.

“Conozco a Gonzalo Chávarry desde la universidad y era un hombre muy dedicado, muy estudioso y a veces siento que se exageran las observaciones que se hacen cuando lo tratan de identificar como una persona que no ha cumplido con su labor”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Además, el titular de la OCMA manifestó que Pedro Chávarry llegó al cargo de fiscal de la Nación por méritos propios y por tener una carrera fiscal de muchos años.

“Él ha llegado a ese cargo porque es un funcionario de carrera, no ha llegado al puesto por el dedo. Él tiene una carrera fiscal y ha llegado ahí porque tiene merecimientos (…) Si tiene errores, muy bien, juzguémoslo con equilibrio”, agregó.

Vicente Walde también fue consultado sobre el fiscal José Domingo Pérez, quien recientemente solicitó denunciar al titular del Ministerio Público por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en las modalidades de encubrimiento personal y encubrimiento real.

Al respecto, indicó que ve su trabajo “con mucho respeto”, pero le recomendó no excederse en las acciones que toma.

“Lo veo con mucho respeto al doctor Pérez. Es un muchacho muy empeñoso y siento que hay que hacer una labor fiscal, simplemente recomendarle: no te excedas. Hay que actuar con prudencia”, manifestó.

Finalmente, consideró que Domingo Pérez no debería ser separado del cargo, debido a que “está haciendo bien su trabajo” en las investigaciones que sigue por el caso Lava Jato.