Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , señaló hoy que pidió disculpas a los representantes del Congreso, encabezados por su presidenta, Luz Salgado, sobre las frases del presidente Pedro Pablo Kuczynski que hacían alusión al transfuguismo.

"El primer tema de nuestra agenda fue que he venido también a extender mis disculpas, entiendo que una publicación en un diario extranjero generó malestar en los congresistas de la República", comentó luego de reunión con Salgado.

[ Lea también ]

Agregó que el presidente Kuczynski ya aclaró "categóricamente" que no existe en la política de su Gobierno ninguna posibilidad de .

[ Lea también "Kuczynski asegura que no promueve el transfugismo político"https://gestion.pe/politica/kuczynski-asegura-que-no-promueve-transfugismo-politico-2166723 ]

"Yo le he venido a presentar mis disculpas a la señora presidenta del Congreso y a los congresistas por esa publicación, que no ha reflejado lo que piensa este Gobierno", enfatizó.

Asimismo, mencionó que tiene la indicación de PPK de que una función principal del Jefe del Gabinete es buscar "puentes" para lograr tener políticas consensuadas entre el Poder Ejecutivo y el Congreso.

"Esto para llevar adelante las mejores políticas en beneficio de todos los peruanos. Tanto el Congreso como el Ejecutivo buscamos tener un país moderno y ese país moderno significa tener un país competitivo pero también un país igual", aseveró.

La repuestaA su turno, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo que recibió la disculpas de Zavala porque "este es un tema en el que se tiene que defender la institucionalidad de los partidos políticos".

"No podemos permitir que se diga que los parlamentarios han ingresado en uno u otro partido político por prebendas. Nosotros ingresamos a la política para servir y aquí nadie debe pasar por prebendas", subrayó.

En ese sentido, hizo público su "alegría" por la aclaración pertinente y las excusas del caso que dijo Fernando Zavala.

"De lo que se trata es de defender siempre la gobernabilidad, sus instituciones, y en este caso a mi siempre me van a tener defendiendo este fuero parlamentario", acotó.