Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Jurado Electoral Especial () de Puno invitó a los 14 candidatos al Gobierno Regional de Puno a participar en el gran debate electoral el 24 de setiembre. La cita se llevará a cabo a las 3 p.m. en las instalaciones del Teatro Municipal de Puno ubicado en la esquina de los jirones Arequipa y Deza en la capital lacustre.

La entidad aseguró que promueve la realización del debate electoral con los candidatos que postulan a la presidencia del Gobierno Regional de Puno, como parte del cumplimiento de los acuerdos suscritos en el Pacto Ético Electoral.

Agregó que en el debate, tendrá un papel de facilitador del diálogo entre los candidatos, toda vez que el objetivo principal es elevar el nivel de información sobre las promesas electorales y afianzar la participación informada y responsable de los ciudadanos antes de votar.

Manifestó que el debate electoral es una práctica democrática que promueve el Jurado Nacional de (JNE), en la cual los 14 aspirantes a dirigir la región Puno tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas programáticas y sus planes de gobierno.

"De esta manera el JNE contribuye al desarrollo de un proceso electoral ordenado, pacífico y de respeto irrestricto a la voluntad ciudadana, afianzando así la democracia y la gobernabilidad en el país", refirió.