Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Lima Centro 1 abrió proceso de exclusión a la candidatura de la lideresa de , por presuntamente haber entregado dádivas durante un acto proselitista, hecho que vulnera el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

La candidata presidencial, primera en las encuestas de intención de voto, tiene un día hábil para presentar su descargo ante el organismo electoral y demostrar que no violó las normas del proceso.

El JEE además decidió abrir proceso de exclusión al candidato al Congreso de la República Kenji Fujimori también por haber entregado regalado durante un acto proselitista y al igual que su hermana cuenta con un día hábil para dar sus descargos.

El vocero de Fuerza Popular, Pedro Espadaro espera que el JEE actúe de acuerdo a ley y no sancione a Keiko Fujimori, dado que según sostiene, no se abría vulnerado el artículo 42.

El candidato al Congreso, además, comentó que Keiko Fujimori no suspenderá su visita a de mañana Puno y los descargos los realizará el personero legal ante la autoridad electoral.