Módulos Temas Día

Javier Barreda suspende militancia aprista y acepta cargo como ministro de Trabajo

El congresista aprista Mauricio Mulder señaló que al menos Javier Barreda "hubiese consultado con el partido" antes de aceptar el cargo.

Ministro de Trabajo

Javier Barrera, futuro ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. (Foto: USI)

Javier Barrera, futuro ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. (Foto: USI)

Pese a que líderes apristas señalaron que ningún militante de su partido conformaría el Gabinete Ministerial del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, se confirmó que el exmiembro de la dirección política de la agrupación, Javier Barreda, será nombrado nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Barreda, que solicitó la suspensión de su militancia, reemplazará en el sector a Alfonso Grados, que se quedará a cargo del MTPE hasta la llegada del Papa.

Inmediatamente, el expresidente Alan García soltó un tuit para presionar a Barreda. "No creo en los rumores de la incorporación de Javier Barreda al gabinete.

Pero el más incómodo con la noticia fue el congresista aprista Mauricio Mulder. El legislador confirmó que Barreda asumiría la cartera de Trabajo e indicó que por lo menos "hubiese consultado con el partido".

"El militante no puede pedir licencia, lo que tiene que hacer es renunciar de inmediato. Pero como no lo está haciendo, el partido procederá a expulsar a cualquier militante tratándose del caso que integre el gabinete", dijo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada