La jefa del Gabinete, Ana Jara, sostuvo que la renuncia de Christian Salas a la Procuraduría Anticorrupción no afecta la lucha contra la corrupción, pues aseguró que mantendrá el pull de abogados y profesionales que trabajan en dicha institución.

"Vamos a mantener a un pool de abogados con expertise en temas anticorrupción. No hay que personalizar, no estamos ante un zar anticorrupción", expresó la jefa del gabinete en diálogo con la prensa.

Asimismo, destacó el perfil del ahora encargado de esta procuraduría especializada, Joel Segura, quien dijo mantendrá la misma política, hasta definirse al nuevo titular.

El gobierno del presidente Ollanta Humala garantiza la lucha contra la corrupción, a través de políticas públicas, normas legales y un mayor presupuesto para la Procuraduría Anticorrupción, indicó Jara Velásquez.

Refirió que el presupuesto de esta procuraduría al inicio del presente gobierno estaba en menos de tres millones de soles, al 2014 se incrementó a nueve millones y para el 2015 aumentará a 12 millones de soles.

La jefa del Gabinete declaró, tras visitar las instalaciones del Laboratorio de Microbiología y Biomedicina del INS.