La legisladora Janet Sánchez presentó su renuncia formal a la bancada de PpK el último lunes. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
La legisladora Janet Sánchez presentó su renuncia formal a la bancada de PpK el último lunes. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

Los congresistas Janet Sánchez y Moisés Guía anunciaron su incorporación a una nueva bancada con los integrantes del partido político Contigo Juan Sheput, Gilbert Violeta y Salvador Heresi.

Con esta suma, se formalizó la creación de la bancada Contigo con un documento dirigido al oficial mayor Gianmarco Paz, en el que solicitan su inscripción.

"Tenemos el agrado de dirigirnos a usted para expresarle nuestro cordial saludo y a través de la presente le solicitamos la inscripción del grupo parlamentario 'Contigo' de conformidad al artículo 37° del Reglamento del Congreso de la República y la Resolución de Presidencia del Congreso N° 008-2018-2019-P / CR", señala el oficio.

Asimismo, informaron que las vocerías estarán a cargo de los legisladores Juan Sheput y Gilbert Violeta.

-Renuncias-

Como se recuerda, Janet Sánchez presentó ayer su renuncia formal e irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio argumentando que el "accionar" del Gobierno y de la agrupación “se alejan” de los intereses de la población.

“Veo, sin embargo, con mucha preocupación que el accionar del Gobierno y de la bancada se alejan cada vez más de los intereses de la población, desconociendo compromisos que asumimos en campaña del 2016”, señaló en su carta dirigida al vocero Jorge Meléndez. 

Por su parte, Moisés Guía anunció el sábado su alejamiento de la bancada, indicando que tomaba la decisión como defensor de sus ideales cristiano y "teniendo el respaldo de los emprendedores de Junín".