Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El exprimer ministro de Italia, , dijo hoy que buscará convertirse en el líder del país por quinta vez, lo que confirma su regreso a la política después de meses de indecisión.

"Voy a competir para ganar. Y lo hago por un sentido de responsabilidad", dijo Berlusconi a periodistas en el campo de entrenamiento del AC Milan, el club de fútbol que controla.

El magnate de 76 años renunció al cargo en el 2011 en momentos en que Italia se encontraba al borde de una crisis de deuda al estilo griego y estaba además acosado por un escándalo sexual que incluyó acusaciones de que tuvo relaciones con una prostituta menor de edad.

El anuncio que participará por sexta vez en una elección nacional se produce solo dos días después de que su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), retiró su apoyo al gobierno de , un hecho que acercó una elección anticipada unos meses antes del término de la legislatura.

Berlusconi dijo este sábado que el PDL aprobará la propuesta del gobierno de Monti que incluye un paquete presupuestario para el próximo año, y agregó que el 10 de marzo es una fecha aceptable para realizar las elecciones parlamentarias, lo que confirma que la caída del gobierno de Monti no era inminente.

Berlusconi había cambiado de opinión varias veces en los últimos meses sobre si se presentaría a las elecciones, pero el miércoles insinuó que estaba a punto de volver a la política.