Módulos Temas Día

Israel lamenta la decisión del Gobierno del Perú de llamar a consulta a embajador en su país

Hizo un llamado al gobierno peruano para insistir con el desarme y la desmilitarización de grupos terroristas en la Franja de Gaza, que amenazan la vida y el desarrollo tanto de israelíes como de palestinos.

(Reuters)

Israel manifestó "su decepción" por la decisión del gobierno del Perú de llamar a consulta al embajador peruano en dicho país, luego de que se interrumpiera el cese al fuego con nuevas operaciones militares sobre Gaza.

A través de un comunicado, la embajada de Israel, manifiesta que considera al Perú como un país amigo, con el que comparte más de medio siglo de buenas relaciones bilaterales, así como una intensa agenda de cooperación y una significativa presencia de inversiones israelíes.

"Israel siempre se identificó con el sufrimiento del pueblo peruano durante todos los años de su lucha contra el terrorismo. A pesar de la cercanía entre ambos pueblos, hoy nos sorprende que el Perú no apoye a Israel en sus esfuerzos de proteger la vida de sus ciudadanos y en su lucha contra el terrorismo", expresan.

Asimismo indican que "no hay duda que, si terroristas extremistas atacaran al Perú con 3000 cohetes y misiles en un mes, el gobierno peruano hubiera reaccionado de la misma manera que hoy lo hace Israel, con tal de proteger la vida de todos los peruanos. Ese es el compromiso de todo país libre y democrático".

Afirman que "los únicos responsables de los daños civiles en ambos lados, son los terroristas del Hamas, que utilizan a su población como escudos humanos y tienen como objetivo, la muerte de civiles israelíes y la destrucción del Estado de Israel".

Llamado El gobierno de Israel hizo un llamado al gobierno peruano para insistir con el desarme y la desmilitarización de grupos terroristas en la Franja de Gaza, que amenazan la vida y el desarrollo tanto de israelíes como de palestinos.

La Embajada de Israel en el Perú, ha recibido de parte de diversos sectores de la sociedad peruana, constantes muestras de apoyo incondicional a nuestra justa lucha contra el terror, afirman.

"Es nuestro deseo alcanzar lo más pronto posible la paz y la tranquilidad en nuestra región para bienestar de ambos pueblos", finaliza el comunicado.

Leer comentarios ( )

Ir a portada