Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los legisladores de acordaron fijar el 17 de marzo como la fecha de las nuevas elecciones parlamentarias, dijo Israel Radio, que informó que la fecha se acordó en una reunión entre los líderes de las facciones del Parlamento.

El primer ministro israelí, el conservador , destituyó el martes a dos miembros centristas del gabinete y declaró elecciones anticipadas tras disolver el Parlamento.

La unidad dentro del Gobierno de Netanyahu, que asumió el cargo el año pasado, se ha ido rompiendo por una serie de asuntos, entre ellos el presupuesto de 2015 y un proyecto de ley que proclama un Estado-Nación Judío que según los críticos perseguirá a los ciudadanos árabes.

Dos encuestas de televisión dijeron el martes que el derechista Partido Likud de Netanyahu surgiría de nuevo como el mayor grupo del Parlamento si las elecciones se celebraran hoy, garantizándole casi seguro un cuarto mandato como primer ministro.

Las próximas elecciones estaban previstas para 2017, pero Netanyahu anunció que quería disolver el Parlamento "lo antes posible" y celebrar elecciones anticipadas.

También ordenó el despido del ministro de Finanzas, Yair Lapid, y de la jefa de la cartera de Justicia, Tzipi Livni, líderes de dos partidos de centro que han causado roces con la mayoría conservadora del gabinete.

TAGS RELACIONADOS