Módulos Temas Día

IPYS muestra preocupación por querella contra Pedro Salinas y Paola Ugaz

El Obispo de Piura, José Antonio Eguren, acusa a los periodistas de supuesta difamación agravada. La querella fue presentada en octubre del año pasado.

Paola Ugaz y Pedro Salinas

Paola Ugaz y Pedro Salinas

Paola Ugaz y Pedro Salinas investigaron los abusos sexuales cometidos en el Sodalicio de Vida Cristiana. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Tras las querellas interpuestas por el Obispo de Piura, José Antonio Eguren contra los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz, el pasado octubre, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) mostró su preocupación.

Cabe recordar que Ugaz y Salinas investigaron los abusos cometidos al interior del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC). Por su lado, Eguren los acusa de supuesta difamación agravada. Además, exige la reparación civil de S/ 200 mil y la pena de cárcel no efectiva de tres años.

Por su lado los querellados mostraron su inquietud debido a que los proceso puedan verse afectados por la “influencia de la autoridad eclesiástica ” en la región.

Según el documento enviado por IPYS, una sala de la Corte Superior de Piura se negó a trasladar la querella de Ugaz a Lima, donde la periodista indica que se produjeron los hechos.

El Instituto hace un llamado a los jueces para que estos garanticen la igualdad procesal de las partes y no afectar la posibilidad de defensa.

No obstante, y pese a las críticas, el IPYS se mostró respetuoso del derecho a querellar, pero al mismo tiempo mantendrá una postura vigilante de los procesos.

Leer comentarios ( )