Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El simulacro de votación en ánfora secreta realizado por Ipsos Apoyo para América Televisión mostró que un 54% de los capitalinos votará para que abandone el sillón municipal y un 46% lo hará para que permanezca en el cargo, de acuerdo al conteo de votos válidos.

De nueve a ocho puntos se ha reducido la brecha entre el 'Sí' y el 'No', respecto al simulacro de voto efectuado la semana anterior. Los resultados arrojados el 22 de febrero pasado señalaban que un 54.5% marcó por el 'Sí' y el 45.5% por el 'No'.

En cuanto al total de votos emitidos, el 48% votó por el 'Sí', el 41% lo hizo por el 'No', mientras que un 11% corresponde a los votos en blanco y viciados.

De otro lado, si mañana fuera la votación por la revocatoria a la alcaldesa de Lima, un 54% dijo que votaría para que deje el cargo, mientras que un 41% lo haría para que se quede en él. El 5% no precisa.

Ficha técnicaNombre de la encuestadora: Ipsos PerúNúmero de registro: 0001-REE / JNE. Persona jurídica que encomendó la encuesta: América Televisión.Tamaño muestral: mil personasConfiabilidad: 95%