Módulos Temas Día

Ipsos: El 87% a favor de prisión preventiva contra Ollanta Humala y su esposa

En cambio, 11% de los encuestados se mostró en desacuerdo con la medida restrictiva y 2% no precisa una opinión.

Foto: USI

La reciente Encuesta Nacional Urbano – Rural de Ipsos revela que el 87% de los encuestados está de acuerdo con el pedido de prisión preventiva, realizado por el Ministerio Público, en contra de la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, acusados del delito de Lavado de Activos en contra del Estado peruano.

En cambio, 11% de los encuestados se mostró en desacuerdo con la medida restrictiva y 2% no precisa una opinión. La encuesta, subraya Ipsos, se hizo antes de que se dictará la prisión preventiva en contra de ambos.

Reunión PPK – KeikoLa encuesta, asimismo, descubre que el 72% de los encuestados calificó como "positivo" que tanto PPK como Keiko Fujimori se reúnan a dialogar; mientras que un 50% consideró que la última reunión entre ambos líderes tendrá un efecto positivo en el país.

El 21% consideró que la próxima reunión debería llevarse a cabo en agosto o setiembre, próximo.

Aprobación de los hermanos Fujimori HiguchiEl nivel de desaprobación de la lideresa de Fuerza Popular alcanzó en julio el 51% y su aprobación llegó a 42%; mientras que la desaprobación de Kenji Fujimori llegó al 56% y su aprobación 36%Ipsos: El 87% a favor de prisión preventiva contra Ollanta Humala y su esposa

FICHA TÉCNICAEncuestadora: Ipsos PerúNúmero de registro: 0001-REE/JNESistema de muestreo: Probabilístico polietápicoMuestra: 1,280 entrevistadosFecha de aplicación: del 12 al 14 de julio del 2017Margen de error: +-2.7%Nivel de confianza: 95%Universo: Hombres y mujeres de 18 años a másPágina web: www.ipsos.peE-mail: Guillermo.loli@ipsos.com

Leer comentarios ( )

Ir a portada