La encuestadora Ipsos publicó los resultados de su más reciente encuesta nacional urbano rural, elaborada por encargo del diario El Comercio, y entre los temas que se centra está la en el Perú.

La encuesta permitió conocer que el 71% de encuestados considera que los maestros que están en huelga deberían ser despedidos si es que esta paralización es declarada ilegal, aunque difieren en el período que debe tomarse esa decisión.

[ TAMBIÉN LEA ]

El 22% de encuestados piensa que los personas en huelga deberían ser despedidas después de tres días de inasistencia, mientras que el 18% opina que eso debe pasar de inmediato.

Para el 16% de encuestados, el despido de maestros en huelga debe darse después de un mes de inasistencia, mientras que el 15% considera que eso debe darse luego de una semana de inasistencia.

Sin embargo, la encuesta señala que el 24% de encuestados está a favor de que nunca sean despedidos.

FICHA TÉCNICAEncuesta Nacional Urbano-Rural realizada por Ipsos PerúNúmero de registro: 0001-REE/JNESistema de muestreo: Probabilístico polietápicoMuestra: 1,298 entrevistadosFecha de aplicación: Del 9 al 11 de agosto del 2017Margen de error: +/- 2.7%Nivel de confianza: 95%Universo: Hombres y mujeres de 18 años a másPágina web: www.ipsos.peE-mail: guillermo.loli@ipsos.com