Vicente Zeballos
Vicente Zeballos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, manifestó que la investigación del presunto pago de sobornos en el proyecto de Gasoducto del Sur puede incluirse en el acuerdo de colaboración eficaz entre el Estado y la firma Odebrecht, a manera de adenda, tras

El citado acuerdo, homologado por el Poder Judicial, no impide investigar todos los proyectos ejecutados por Odebrecht en el país, señaló Zeballos en una entrevista con Radio Nacional.

Al consultársele, si se podría incluir la investigación del caso Gasoducto en el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, a manera de adenda, el ministro respondió: “es posible, es una posibilidad”.

Dicho acuerdo, recordó Zeballos, está sujeto a cuatro proyectos: la Vía Evitamiento del Cusco, el Metro de Lima, la avenida Costanera y la carretera Transoceánica.

Agregó que nuevas indagaciones pueden abrirse y desarrollarse de forma paralela a la ejecución del acuerdo, y que incluso se pueden dictar medidas restrictivas de comparecencia o detención, si las autoridades judiciales lo consideran necesario.

“Pero no son solo cuatro proyectos, sino Gasoducto sigue su curso, no significa que se va archivo por no estar en el acuerdo”, dijo al respecto.