Vladimir Cerrón es investigado por lavado de activos y tráfico de influencias. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón es investigado por lavado de activos y tráfico de influencias. (Foto: archivo GEC)

El Ministerio Público informó que la 6ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo remitió al despacho del fiscal especializado en lavado de activos, David Rojas Gómez, la carpeta de la investigación contra Vladimir Cerrón Rojas por presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Según explicó la Fiscalía, esta decisión se da tras considerarse una investigación compleja, de gravedad y con repercusión nacional; además, se dio en atención al pedido de la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos de Lavado de Activos.

La entidad fiscal precisó que el fiscal Rojas Gómez pertenece al Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos.

El caso fue declarado de gravedad porque el dinero de unas cuentas de Vladimir Cerrón provendría de fondos ilícitos y se estaría provocando una afectación a la economía estatal, según el Ministerio Público.

En ese sentido, el fiscal provincial de Huancayo, Luis Cárdenas Moreno, solicitó ante el superintendente adjunto de la Unidad de Inteligencia Financiera, Sergio Espinosa, el congelamiento de las cuentas de Vladimir Cerrón por ocho meses.

Con esta solicitud, en julio pasado, se impidió el retiro de S/ 1.6 millones, dinero que el líder de Perú Libre tenía en cuentas de dos entidades bancarias.