Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ministra de Salud, , aseguró que el Gobierno invertirá en la mejora de los servicios de salud en el Perú más de S/. 11,000 millones al 2016, cifra que superará los S/. 3,000 millones invertidos en los últimos 10 años.

"El compromiso es al fortalecimiento del servicio y el sistema público", afirmó la ministra quien negó que el Estado deje de invertir en salud con el ingreso del sector privado.

En ese sentido, señaló que el Gobierno potenciará 170 hospitales a nivel nacional, los cuales actualmente son centros de salud pequeños, los que luego de su modernización se convertirán en hospitales intermedios.

La ministra manifestó su confianza en que se levante la huelga médica en un plazo muy breve, ya que el grupo de trabajo en donde participa el padre Gastón Garatea tiene avances importantes.

Reiteró que es necesario que se respeten los acuerdos que ya se tuvieron con los médicos, los cuales están en el marco de la Reforma de Salud en el Perú y que permite tener una política de Estado en este tema, la misma que antes no existía.