El congresista del Apra, Jorge del Castillo, afirmó que hubiera sido importante esperar el informe de la Contraloría General de la República sobre la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero en el Cusco.

Indicó que le resulta extraño que esta segunda interpelación, al ministro , tenga un pliego de 83 preguntas, una más que la primera interpelación, "cuando lo más lógico era recomponer las preguntas".

"Creo que falta un informe de la Contraloría, si bien no es vinculante, hubiera sido importante tenerlo antes de la interpelación", aseguró.

Contraloría General de la República informó que el informe de la auditoría de cumplimiento a la adenda incluida en el contrato de concesión del aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco, se presentará el lunes 22. La sesión de interpelación al ministro Vizcarra por este tema se realizará mañana en el Congreso.

[LEA TAMBIÉN: ]

De igual modo, consideró que hubiera sido apropiado que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones proponga al Congreso una fórmula de renegociación del contrato, antes de su plazo final en el mes de julio.

"Esto es necesario porque la obra del aeropuerto de Chinchero es importante para el país y para el Cusco", precisó.