La interpelación contra el ministro podría tomar lugar a partir de la próxima semana, señaló la presidenta del Congreso Luz Salgado. La Oficialía Mayor del Congreso revisará mañana martes esta moción de interpelación para que se apruebe y pase al Pleno,

"Hemos recibido la petición de la Interpelación para el ministro Vizcarra, que tiene la firma de 33 parlamentarios. Esta va a ser vista en el Consejo Directivo que vamos a tener el martes a las 3 pm", dijo en entrevista con RPP Noticias.

Para su aprobación en el , se requiere que la interpelación sea aprobada con el voto de al menos un tercio de congresistas hábiles. "Una vez que en el Pleno obtiene la votación, tiene que pasar por 40 y tantos [ votos ]", dijo Salgado.

"Una vez aprobado, se fija fecha en coordinación con el ministro en el momento en que él pueda venir. Tendríamos que esperar que pase el jueves, viernes, lunes, martes, y a partir del miércoles de la siguiente semana podría estar siendo llamado de ser aprobada la *interpelación*", añadió Salgado.

Sobre la corrección que hizo el presidente acerca de presentar la cuestión de confianza si el Congreso censura a Martín Vizcarra, la congresista Salgado dijo que es "saludable que se rectifique".

"Es saludable que se rectifique. Nadie ha hablado de censura, salvo un parlamentario. Antes de una censura, viene una interpelación. De lo que se estaba hablando era de la interpelación", dijo Salgado.

"El presidente que lamentablemente responde muy apresuradamente. Él es el presidente de todos los peruanos y cuando le hacen las preguntas para contestar tiene que asesorarse bien y no crear confrontación, no crear conflicto. Algunos sintieron esto como una amenaza", añadió.