Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si las elecciones para elegir al presidente de la República se realizaran el día de mañana y tuviera que elegir entre un grupo de candidatos sugeridos, entre ellos Nadine Heredia, por ella votaría el 13% de los encuestados por Datum, mientras que por el expresidente Alan García lo haría el 7%.

Más abajo se encuentran Alejandro Toledo y Cesar Acuña con 4% de intención de voto cada uno, y Marco Arana solo recibiría el 1% de los votos.

En la misma encuesta, pero sin incluir a la esposa del presidente Humala, el 30% votaría por Fujimori, el 22% por Kuczunski, el 8% por García y el 6% por Toledo.

Más de la mitad cree que Heredia gobierna el PerúEl 57% de la población consultada cree que Heredia gobierna el país y solo el 22% cree que lo hace su esposo, el presidente Ollanta Humala. El 18% considera que ambos gobiernan juntos.

El 36% califica el desempeño de Humala como "malo", solo el 14% opina que es "bueno". El 23% lo considera "regular" y para el 24% es "muy malo".

Finalmente, el 65% de la población encuestada cree que los gobernadores son usados para realizar actividades proselitistas a favor del partido de gobierno. Solo el 20% cree que no los está utilizando.