Módulos Temas Día

INPE recibe oficio que ordena liberación inmediata de expareja presidencial

En cuestión de minutos saldrán de prisión Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, tras remitir el Poder Judicial al INPE la orden para la liberación de la expareja presidencial.

Ollanta Humala

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El 47° Juzgado Penal de Lima notificó al INPE el oficio que ordena la inmediata liberatad de la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, de acuerdo a lo resuelto por el Tribunal Constitucional el último viernes.

Tras ello, se esperaría la salida de la pareja Humala Heredia en los próximos minutos. De acuerdo al oficio la liberación de ambos se hará efectiva siempre y cuando no exista en contra de ambos orden o mandato de detención emanada por una autoridad competente.

Cynthia Montes, exfuncionaria del gobierno de Humala, dijo que la expareja presidencial - al salir de prisión - se dirigirán a su domicilio para pernoctar con sus menores hijos. No descartó, que en los siguientes días la expareja presidencial comience su labor para reorganizar el Partido Nacionalista. 

A través de cuenta de twitter, el INPE indicó que tras ser notificado por el Poder Judicial, se está procediendo en la excarcelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Tags Relacionados:

INPE

Poder Judicial

Leer comentarios ( )

Ir a portada