Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Al ser consultado sobre si habría posibilidad de cambiar de recinto penitenciario al exmandatario , el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán Zevallos, sostuvo que se debería de evaluar las posibilidades.

"No niego nada, simplemente digo que eso lo tiene que hacer el Consejo Técnico Penitenciario del penal. No puedo adelantar algún tipo de opinión en ese sentido" comentó.

Por otro lado y en declaración a Ideleradio, indicó que no permitirá que ningún establecimiento penitenciario se convierta en una caja de resonancia de ningún partido político.

"Estamos entrando a un proceso electoral y los penales no pueden ser parte de este proceso electoral", expresó. En este punto, cabe recordar que el expresidente brindó una entrevista a un diario chileno.

De otro lado, agregó que las autoridades no pueden garantizar que cualquier interno pueda dar una declaración. Sin embargo, subrayó que sí certificará "de todas maneras que si algún interno diera algún tipo de declaración, se realizará las investigaciones y se sancionará ese tipo de conductas" finalizó.