Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que de forma indefinida se cortó la línea telefónica al expresidente , luego de que en un nuevo desafío a las normas brindara otra entrevista telefónica a un medio de comunicación.

"Podría retirársele el teléfono si hay mal uso del servicio. El teléfono no es un derecho. En la actualidad se le suspendió la línea indefinidamente, no puede hablar, pero todavía no se ha tomado una decisión final", contó en Canal N.

Asimismo, señaló que luego de declarar a Frecuencia Latina, Fujimori reiteró que no acepta la norma que restringe su comunicación telefónica y que volverá a dar entrevistas a los medios, lo que muestra una "rebeldía absoluta frente a la norma, a su condena y carcelería".

"Peor para él. No sé qué asesoría jurídica tiene. Siguen pensando que no hay restricciones. Bien desubicada su visión jurídica (…) No estamos hablando de la libertad de expresión, sino de la comunicación. Su expresión no está restringida. (La norma) habla de con quién se puede comunicar", dijo .

Asimismo, indicó que el exmandatario nunca había dado problemas, y que a su parecer su reciente actitud responde a una mala asesoría de su entorno más inmediato, que "aprovechan políticamente la situación y salud de un interno".

"Yo entiendo que a una persona de 74 años, condenado a 25 años, con problemas de salud, si le das un atisbo de esperanza se lo va a creer, pero no necesita que lo engañen. Hay un antes y después desde que sale y entra el nuevo abogado. Antes su conducta era normal" agregó.