Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Instituto Nacional Penitenciario () informó que para que sea entrevistado por un medio local sobre sus condiciones carcelarias.

"Desde agosto del 2011, en que se inició la actual gestión, la Presidencia del INPE ha sido coherente en no autorizar entrevistas a aquellos internos procesados o sentenciados por delitos que involucren víctimas directas o indirectas (familiares). Por ello, en virtud del criterio expresado, el INPE manifiesta que no autorizará la solicitud de entrevista al interno ", señaló la institución a través de un comunicado.

Mas temprano, el jefe del INPE, Jose Luis Pérez Guadalupe, adelantó que si bien analizarían el pedido, existían criterios que podían prohibir que dicha cita se realice.

"Hay un criterio 'victimológico' por el cual no hemos dado autorizaciones a personas que están sentenciadas por diferentes delitos con víctimas", declaró en RPP Noticias.

Según explicó, la idea fundamental de esta restricción es proteger a las víctimas, y evitar que estas "se puedan sentir nuevamente victimizadas".