Módulos Temas Día

Ingreso de venezolanos al Perú cayó de 3,500 a 1,250 por día tras exigencia de pasaporte

A la fecha, son 431,000 ciudadanos venezolanos los que se residen en Perú, de acuerdo a datos de Migraciones. Los detalles aquí.

Actualmente hay 368,000 venezolanos en el país, según Migraciones. (Foto: USI)

Actualmente hay 368,000 venezolanos en el país, según Migraciones. (Foto: USI)

Actualmente hay 368,000 venezolanos en el país, según Migraciones. (Foto: USI)

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que tras la exigencia de pasaporte a los ciudadanos venezolanos que querían ingresar al Perú, se registró un descenso del número de inmigrantes diarios de esa nacionalidad y pasó de 3,500 a 1,250 .

Así lo explicó el superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

"Luego de haberse mantenido el ritmo de ingreso al país de un promedio de 3,500 venezolanos al día, tras la exigencia de pasaporte (desde el 25 de agosto), este número cayó a 1,250 venezolanos al día", agregó.

En esa línea, comentó que el 80% de los migrantes venezolanos ingresaron al país con pasaporte; mientras que el 20% lo hizo con cedula de identificación , que es "poco fiable" debido a que es altamente falsificable.

Asimismo, comentó que el hecho de adelantar los plazos para acogerse al Permiso Temporal Permente (PTP) al 31 de octubre, ocasionó un aumento en el número de ciudadanos venezolanos que acuden a Migraciones para regularizar su situación.

De este modo, precisó que a la fecha hay más 93,000 usuarios del
PTP, de los cuales el 11% son menores de edad.

A este número se suman cerca de 110,000 venezolanos que ya presentaron sus solicitudes para obtener su PTP , de los cuales 70,000 están a la espera de recibir su ficha de canje en Interpol, paso previo para recibir el TPP.

A la fecha, son 431,000 ciudadanos venezolanos los que se residen en Perú.

Leer comentarios ( )

Ir a portada