Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La situación en Piura por el paro de pescadores continúa siendo de tensión, pese a la norma que como ellos solicitaban. Aunque no se han registrado enfrentamientos, la vía de ingreso a Paita se mantiene bloqueada.

Son aproximadamente 500 los manifestantes que ocupan la zona del óvalo, que permite el acceso a la ciudad. Los pescadores exigen la instalación de mesa de diálogo, pues afirman que la ampliación de la cuota de captura no es el único tema que piden solucionar.

En tanto, se confirmó que los enfrentamientos en la víspera dejaron , uno de los cuales es un menor que continúa en estado grave.

La Policía, por su parte, resguarda varios sectores de la ciudad, como la comisaría que ayer intentaron tomar los manifestantes. Para ello recibieron hoy el refuerzo de otros 100 efectivos.

Aunque la población opta por no abandonar sus viviendas y las actividades comerciales y educativas siguen paralizadas ante el temor de un rebrote de la violencia, ya se puede observar a algunos mototaxis desplazándose con normalidad en la ciudad.