Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Florindo Eleuterio Flores, concido como camarada Artemino y uno de los últimos líderes del grupo terrorista Sendero Luminoso, ingresó a la sala de su segunda audiencia, donde es juzgado por el delito de terrorismo, con el puño en alto, en claro ademán usado para reivindicar la posición de lucha de los senderistas.

Esta expresión motivó la queja del fiscal Luis Landa, que instó a la Sala a llamar la atención y a conminarlo a no incurrir expresiones de ese tipo. La Fiscalía de la Nación busca obtener la condena de cadena perpetua y una reparación civil de S/. 10,000 millones en este juicio.

Según el informe de Canal N, hubo un en retraso en el inicio de la audiencia debido a complicaciones en el traslado del acusado, que está recluido en la Base Naval del Callao. Además, se le permitió un tiempo adicional para hablar con el abogado defensor de oficio, ya que su abogado contratado no ha asistido el día de hoy.

En su defensa, Artemio dijo rechazar los delitos de terrorismo que se le imputan, puesto que lo considera de corte político. Agregó que no posee propiedades a u nombre y que "nadie lo ha capturado", sino que se entregó por su propia voluntad.

Por su parte, el Procurador Antiterrorismo, Julio Galindo, dijo que el monto de reparación civil no era suficiente y solicitó S/. 10'348,000.50.