Pedro Chávarry
Pedro Chávarry

Con los días contados. Esa es la situación del informe final sobre la denuncia constitucional al fiscal de la Nación, , involucrado en los . Así lo confirmó el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura. 

“Más o menos, ya tengo una visión de cuándo los delegados de la subcomisión asignados a cada uno de los casos tienen que presentar sus informes y cuándo serían las audiencias”.

En conversación con Gestión, el congresista Juan Sheput, a cargo de la elaboración del informe de análisis de los hechos que enmarcan la denuncia, afirmó que presentará el documento “este martes”.

En ese sentido, comentó que de aprobarse el informe, se procederá a la investigación, por lo que se citará al titular del Ministerio Público.
En otro momento, Segura le pidió al presidente, , tener un poco de calma. Cabe indicar que hace unos días, el mandatario exhortó al Parlamento a acelerar el proceso de indagación.

Si bien precisó que el trabajo en la subcomisión es riguroso, subrayó que tanto el acusado como el acusador “tienen sus derechos”.

TAGS RELACIONADOS