Módulos Temas Día

INEI: Ejecutivo deja sin efecto encargo a Aníbal Sánchez y nombra jefe interino

Ejecutivo encargó la jefatura del INEI al actual secretario general Francisco Costa, tras separar a Aníbal Sánchez por los errores cometidos en el Censo 2017.

Se constituirá un Comité de Selección conformado por dos representantes de la PCM, uno de los cuales lo presidirá; y un representante del MEF (Foto: Andina).

Un paso al costado. El Ejecutivo dejó sin efecto la encargatura que había recibido Víctor Aníbal Sánchez como jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) desde junio del 2015.

En su lugar, el Ejecutivo encargó hoy a Francisco Manuel Costa Aponte – quien hasta hoy se desempeñaba como Secretario General de dicho ente estadístico – el cargo de jefe del INEI en tanto se designe al titular oficial de dicho organismo.

La Resolución Suprema Nº 207-2017-PCM lleva la rúbrica del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

En otra resolución, se aprobaron las normas que regulan el proceso de designación del Jefe del INEI, a fin de que la persona elegida como nuevo jefe del INEI por los próximos cuatro años, con opción a extender por un período adicional, garantice su competencia e independencia.

Para este objeto, se constituirá un Comité de Selección conformado por dos representantes de la PCM, uno de los cuales lo presidirá; y un representante del MEF. Dichos representantes serán designados por Resolución del Titular del Sector correspondiente.

Leer comentarios ( )

Ir a portada