Módulos Temas Día

INEI asegura que información recabada en los Censos 2017 “será confidencial”

Ante la ola de críticas por los convenios suscritos con universidades y empresas privadas para apoyo logístico a cambio de la base de datos del Censo, el INEI aseguró que está información “es y se mantendrá confidencial”.

INEI asegura que información recabada en los Censos 2017 “será confidencial”

Ante la polémica por los convenios suscritos entre el INEI y 18 universidades públicas y privadas, así como con 17 empresas privadas y del Estado, con el compromiso de "entregarle la base de datos de los resultados definitivos de los Censos Nacionales", la entidad estatal aclaró que esta información "es y se mantendrá confidencial".

"De conformidad con la Ley de Censos 1348, los datos tienen carácter secreto. Solo serán publicados sus resultados estadísticos finales sin revelar datos identificables de la persona", especificó el INEI en un comunicado.

Agregó que "los peruanos pueden estar seguros de que ningún tipo de información personal brindada en los Censos Nacionales 2017 será expuesta a institución particular alguna".

La entidad dijo que los diversos convenios suscritos con instituciones públicas y privadas "solo suponen que estas tengan acceso a la información estadística global. Información que estará al alcance de todos los peruanos en nuestra página web".

Así, para garantizar la tranquilidad de los ciudadano, el INEI tomó la decisión de precisar la redacción de "estos convenios con la finalidad de evitar controversias innecesarias".

Tags Relacionados:

INEI

Censos 2017

Leer comentarios ( )

Ir a portada