Módulos Temas Día

Poder Judicial admite pedido de PPK para que médicos testifiquen sobre indulto a Fujimori

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) había pedido que se incluya el testimonio de los tres integrantes de la junta médica en la cual se sustento el indulto humanitario.

Alberto Fujimori

Fujimori fue trasladado al penal de Barbadillo en la Diroes en el que estuvo internado del 2007 al 2017 cumpliendo la condena de 25 años de prisión por los casos de La Cantuta y Barrios Altos. (Foto: GEC / Video: América TV)

 (Foto: GEC)

El Poder Judicial admitió el pedido que hizo el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski ( PPK) para que el Ministerio Público incluya, como parte de sus investigaciones por presuntas irregularidades en el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori , las declaraciones de los tres médicos de la junta que participó en el informe que sustentó la gracia presidencial.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo de Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido que hizo la defensa de PPK, el abogado César Nakazaki.

Con esto, el Poder Judicial dispuso que el Ministerio Público tome las declaraciones testimoniales de Víctor Amado Sánchez Anticona, Guido Hernández Montenegro y Juan Postigo Díaz, titular e integrantes respectivamente de la junta que elaboró el informe médico que permitió el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori .

El magistrado destacó, en su resolución, que si bien la fiscalía había rechazado el pedido de PPK para entrevistar a los tres médicos en noviembre del 2018, en las audiencias que se llevaron a cabo para evaluar el pedido de la defensa de Kuczynski la fiscalía se allanó "sobre los principios de celeridad y economía procesal".

Cabe recordar que las investigaciones contra PPK empezaron ante el pedido de la Procuraduría Anticorrupción, la cual solicitó una ampliación de la investigación por las presuntas negociaciones para lograr el indulto de Alberto Fujimori.

En el caso también están involucrados los ex ministros de PPK Enrique Mendoza, Fernando D'Alessio y el congresista actualmente suspendido Kenji Fujimori.

Leer comentarios ( )