Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (), a través de la Sala Especializada en Protección al Consumidor, confirmó una sanción contra la Alas Peruanas porque no informar adecuadamente a los postulantes que necesitaba de un mínimo de 40 ingresantes para iniciar sus clases en la Facultad de Arquitectura.

Así, el Tribunal del Indecopi multó a esta casa de estudios con 5 unidades impositivas tributarias, ya que si bien los centros de educación universitaria tienen autonomía, deben brindar información relevante sobre las características de sus servicios para generar certidumbre, y facilitar el comportamiento del consumidor, permitiéndole conocer sus derechos y obligaciones. En esa dirección, los consumidores podrán tomar mejores decisiones de consumo.

El Tribunal precisó en su resolución que estas conductas han generado perjuicio entre los usuarios que pretendían estudiar en dicha institución de enseñanza superior, por cuanto han visto frustradas sus expectativas de iniciar estudios en la especialidad elegida ante la falta de apertura de la misma.

El Código de Protección y Defensa del Consumidor establece de forma expresa el deber de los proveedores de proporcionar toda la información relevante sobre las características de los productos y servicios que oferten en el mercado, la cual debe ser brindada de manera oportuna.