Conforme a lo establecido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables () hoy se instaló la Comisión de Reorganización Administrativa del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), que evaluará y propondrá las recomendaciones necesarias para la optimizar la administración de esta entidad.

La comisión, que debe presentar su informe final en un plazo 90 días, es presidida por el Director Ejecutivo del Inabif, Oscar Aquino.

Asimismo, está integrada por el Director de Administración del Inabif, el Director de Planeamiento y Presupuesto del Inabif, la Directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA) del Inabif, el Director de la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM) y la Directora de la Unidad de Desarrollo Integral de las Familias (UDIF).

Además están la Directora de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, el Director de la Dirección General de la Familia y la Comunidad del MIMP, la Directora de la Dirección de Investigación Tutelar del MIMP y la Directora de la Dirección de Personas Adultas Mayores del MIMP.

Entre las primeras medidas adoptadas por se encuentra la incorporación en el desarrollo de las sesiones del Jefe de la Oficina de Control Institución (OCI) del Inabif, en calidad de observador a propuesta por el presidente de la comisión, así como la constitución de grupos de trabajo que abarquen todo ámbito de gestión de la referida institución.

El objetivo de la reorganización administrativa al Inabif es adoptar medidas correctivas y de modernización en los servicios que se brindan a sus usuarios y usuarias niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad personas adultas mayores y familias en situación de riesgo o vulnerabilidad, con el fin de promover su bienestar y desarrollo integral.