Con el propósito de luchar contra la corrupción y ante la cercanía de un nuevo proceso electoral, el(EsSalud) emitió una directiva para garantizar la neutralidad y transparencia de la institución en el cumplimiento de sus funciones.

Las disposiciones, que tienen carácter obligatorio a nivel nacional en todos los locales de , indica que los bienes o recursos de esta entidad no pueden ni deben ser utilizados, de manera directa o indirecta, en favor o en contra de cualquier candidato u organización política.

Bajo este marco, la oficina de Integridad de la presidencia ejecutiva del Seguro Social tiene como misión el cumplimiento de la directiva emitida, así como el seguimiento, control, supervisión y evaluación de las acciones operativas realizadas por las gerencias centrales, jefes de oficina, órganos desconcentrados y prestadores nacionales.

A través de su Oficina de Integridad, ejerce una acción proactiva en la lucha contra la corrupción, promoviendo el apoyo y compromiso de todos los trabajadores, sean terceros, CAS o estables, con el fin de que denuncien cualquier acto indebido que pueda ser cometido.

Las denuncias podrán ser presentadas a través del botón de denuncias del portal web:

La Oficina de Integridad garantiza a los trabajadores no solo la reserva de su identidad, sino también las medidas de seguridad personales o labores que, consideren, se encuentran en riesgo.